
Durante la primera reunión que mantuvieron el gobernador regional, Manuel Llempén, con el nuevo jefe de la III Macroregión Policial de La Libertad, general PNP Carlos Céspedes Muñoz, la autoridad política pidió que el helicóptero de la policía se quede en la región.
Esto lo solicitó ya que ‘ayuda mucho a tener un mejor panorama de los conflictos y que se elaboren estrategias adecuadas para solucionar los mismos’, señaló.
Sin embargo, recordemos que el gobernador sobrevoló en este helicóptero en más de una oportunidad durante el paro agrario en Virú, sin algún resultado positivo evidente, puesto que las manifestaciones y desmanes continuaron hasta establecerse una mesa de diálogo, luego de decenas de heridos y 11 muertes.
Por otro lado, sobre la pandemia, Manuel Llempén señaló que con la PNP se ha mantenido un labor estrecha, al igual que con el Ejército de Perú, y que deben proseguir esos esfuerzos a fin de que la población acate las disposiciones que indica el Gobierno Central, algo que últimamente se ha visto desobedecido por ambas partes.