18 C
Trujillo
viernes 14, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: gobernador pide que helicóptero de la PNP se quede en la región

Manuel Llempén sostuvo ante el nuevo general de la Policía que esto permitiría tener 'un mejor panorama de los conflictos'.

Senati Trujillo Perú

Durante la primera reunión que mantuvieron el gobernador regional, Manuel Llempén, con el nuevo jefe de la III Macroregión Policial de La Libertad, general PNP Carlos Céspedes Muñoz, la autoridad política pidió que el helicóptero de la policía se quede en la región.

Esto lo solicitó ya que ‘ayuda mucho a tener un mejor panorama de los conflictos y que se elaboren estrategias adecuadas para solucionar los mismos’, señaló.

Prevenidos ante El Niño Perú

Sin embargo, recordemos que el gobernador sobrevoló en este helicóptero en más de una oportunidad durante el paro agrario en Virú, sin algún resultado positivo evidente, puesto que las manifestaciones y desmanes continuaron hasta establecerse una mesa de diálogo, luego de decenas de heridos y 11 muertes.

Por otro lado, sobre la pandemia, Manuel Llempén señaló que con la PNP se ha mantenido un labor estrecha, al igual que con el Ejército de Perú, y que deben proseguir esos esfuerzos a fin de que la población acate las disposiciones que indica el Gobierno Central, algo que últimamente se ha visto desobedecido por ambas partes.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio