17 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: gobernador pide retomar desfiles militares

Para Manuel Llempén, esto sería una forma de acercar la población a los sentimientos de patriotismo y confiar en sus instituciones.

Senati Trujillo Perú

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, propuso retomar los izamientos del pabellón nacional y desfiles militares, ya que para él ‘es una forma de acercar la población a los sentimientos de patriotismo y seguir manteniendo la confianza por las instituciones’.

“Debemos estar cerca de la población. En el 2019 descentralizamos el izamiento de la bandera y los desfiles miliares. Invito a las autoridades a retomar estas actividades. El primer domingo de cada mes, a las 8.00 a.m., deberíamos estar presentes para el izamiento del pabellón nacional, y que la población vea que todas las autoridades estamos alado de ellos”, indicó.

Prevenidos ante El Niño Perú

Esas expresiones las dio luego de la instalación y juramentación de los nuevos integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de La Libertad, realizado en la Casa de la Identidad Regional, añadiendo que es necesarios un trabajo articulado para reducir los índices de inseguridad ciudadana que azotan a nuestra región.

Nuevos integrantes

Los nuevos integrantes del Coresec son: la prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco Nalvarte; el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Giampol Taboada Pilco; la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial La Libertad, Marena Mendoza Sánchez; y el director de la III Macroregión Policial de La Libertad, general PNP Carlos Alejandro Céspedes.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio