17 C
Trujillo
sábado 26, abril 2025

941187799

La Libertad: gobernador pide teleféricos para el ande a embajador de Austria

Manuel Llempén se reunió con funcionario europeo, a quien pidió apoyo con conocimientos tecnológicos para realizar los estudios necesarios.

El embajador de Austria en Perú, Gerhard Zettl, llegó a Trujillo y se reunió con el gobernador regional de La Libertad Manuel Llempén, quien le pidió apoyo para realizar algunos proyectos tecnológicos.

Uno de esos proyectos que mencionó es el teleférico en zonas del ande liberteño y la posibilidad de utilizarlos para promover el turismo en Huamachuco yendo a Markahuamachuco y a otros lugares cercanos. “Queremos aprovechar esa tecnología en la que ustedes tienen mucha experiencia”, manifestó.

Prevenidos ante El Niño Perú

Le habló luego de su interés en acercar a los pueblos del ande, que la población y turistas se trasladen en el menor tiempo y con menor riesgo. «No hay mucha distancia entre los pueblos, pero por las curvas para los ascensos y descensos de los cerros el tiempo se alarga», señaló.

Pidió apoyo para realizar los estudios necesarios ya que, según indicó, en nuestro país no hay técnicos con suficiente conocimiento para elaborar el perfil o expediente técnico. Hay inversionistas interesados que podrían ejecutar la obra y para eso se necesita presentar el proyecto, explicó.

Al final, el embajador y el gobernador regional se comprometieron a elaborar una agenda de trabajo en la que se incluyan los temas abordados.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio