
El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, se retractó de su anuncio realizado hoy en la mañana, y esta tarde indicó que no será obligatorio que los postulantes a la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) estén vacunados para dar su examen de admisión.
«Hay una conversación con el rector de la UNT, que sería muy conveniente, no es obligatorio, recuerden que en todo el Perú la vacuna es voluntaria. Lo que queremos es que si van a dar un examen de admisión, y pronto va a haber educación presencial, lo recomendable para los padres de familia y los mismos alumnos es que ellos vayan vacunados«, comentó a la prensa.
Llempén agregó que son 410 mil liberteños de entre 18 años (o que lo cumplan este 2021) a 29 años a vacunar, y se cuentan con 213 mil dosis en estos momentos.
«Primero tenemos que terminar con el grupo mayores de 18 años. Son 410 mil liberteños de 18 a 29 años y eso comenzamos a vacunar. Tenemos 213 mil vacunas para la mitad de esta población y tenemos el ofrecimiento de las otras 200 mil para poder terminar», sostuvo.