17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: gobernador se reúne con Hernando Cevallos, voceado ministro de Salud

Durante reunión de la Asamblea de Gobiernos Regionales, el posible titular del sector indicó que se aumentará presupuesto.

Senati Trujillo Perú

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, se reunió con Hernando Cevallos, voceado a ser el ministro de Salud en el gobierno de Pedro Castillo. Esto sucedió en el marco del conversatorio “Reformas Urgentes en el Sistema de Salud en el Marco de la Descentralización del Post Bicentenario”, organizado por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

«Hay una decisión de priorizar la salud y darle todo el respaldo en medio de la crisis económica que esta dejando la pandemia, se va a incrementar el presupuesto para el sector, mejorando la calidad del gasto. Queremos duplicar o triplicar las brigadas de vacunación y abordar este desafío con las enfermeras, con el Ejército y que se vacune en los establecimientos de salud para avanzar los más rápido posible», dijo Cevallos en su intervención.

Prevenidos ante El Niño Perú

Agregó que se reunirá con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas para ver la manera de descentralizar la ejecución del gasto en salud. «Vamos a dejar atrás ese divorcio entre el nivel central y los gobiernos regionales», dijo.

En la reunión también participó el doctor Antonio Quispe, experto en salud pública, quien manifestó que se necesita más gente especializada en la atención primaria y mejorar la ejecución presupuestal. «La tercera ola de la COVID-19 debe comenzar a fines de agosto, en el más optimista de los cálculos, y cada gobernador tiene la responsabilidad de trabajar lo más rápido posible en su atención. Sería imperdonable volver a cometer los mismos errores de la primera ola», enfatizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio