17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: gobernador solicita vacunas contra la COVID-19 para iniciar con mayores de 12 años

Manuel Llempén se reunió con asesores del presidente electo Pedro Castillo, a quienes pidió priorizar la vacunación a estudiantes de zonas rurales.

Senati Trujillo Perú

Ante la necesidad de retornar a clases presenciales en zonas rurales, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, indicó que se reunió con asesores del gobierno del presidente electo Pedro Castillo, a quienes les pidió priorizar el envío de un lote importante de vacunas contra la COVID-19 para atender a los mayores de 12 años.

“Hay una propuesta que lancé en reunión en Lima con los asesores, en el sentido que nosotros podríamos comenzar la vacunación a mayores de 12 años, para que tanto los profesores como estudiantes tengan un retorno a clases presenciales cien por ciento seguro”, expresó.

Prevenidos ante El Niño Perú

El pasado martes, en la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), Llempén estuvo dialogando con el asesor de Pedro Castillo en temas de Educación, Juan Cadillo, posible ministro de este sector en lo que será el primer gabine de la nueva gestión.

Cabe recordar que en la provincia de Pataz ya se está vacunando a los mayores de 18 años, acto que también sucederá en los próximos días en Bolívar, las zonas más alejadas de la región.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio