17 C
Trujillo
sábado 25, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: gobierno regional busca donación de vacunas de Estados Unidos

Manuel Llempén informó que ante la demora en la llegada de dosis al Perú, está reuniéndose con la embajada. Faltan 800 mil primeras dosis.

Senati Trujillo Perú

Ante la demora en la llegada de dosis contra la COVID-19 al país, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, informó que está gestionando una donación de vacunas desde Estados Unidos.

«Estoy haciendo gestiones con la embajada de Estados Unidos para ver si podríamos tener una donación, porque compras menores a las que hace el país, no es posible. Además, no podríamos hacer compras a laboratorios extranjeros que no tienen alguna sede en Perú. Esperemos la donación se concrete», comentó en RPP.

Prevenidos ante El Niño Perú

La autoridad regional indicó que el viernes también se reunirá en Lima con el ministro de Salud, quien le ha informado que posiblemente este fin de semana llegue un millón de dosis Sinopharm al Perú.

Finalmente, indicó que a La Libertad falta inmunizar aproximadamente 800 mil personas dentro de la población objetivo, ya que hasta el momento se ha aplicado 420 mil primeras dosis y 300 mil segundas dosis.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio