El Gobierno Regional de La Libertad (GORE-LL), construirá el primer puente que unirá las distantes provincias de la serranía Pataz y Bolívar, beneficiando directamente a más de 12 mil personas cuyos pueblos estarán finalmente integrados.
El puente Lavasén se ejecutará en la modalidad de obras por impuestos, con una inversión de 24,5 millones de soles. La empresa encargada del proyecto es una compañía minera que el pasado 11 de noviembre obtuvo la buena pro y presentará sus documentos para concretar el convenio.
El GORELL, mediante la Gerencia Regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada, informó que el puente Lavasén tendrá una longitud de 80 metros, un ancho de 6 metros y veredas de 1,05 metros. Estas son mediciones aproximadas que varían según el diseño del expediente.
La entrega de terreno sería en diciembre de 2024 y la compañía minera tendrá un plazo de 120 días para la elaboración del expediente técnico. Además, la ejecución de los trabajos será de 1 año y se espera que el proyecto sea terminado el primer semestre del 2026.