16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: Gobierno Regional gastó 20 millones en consultorías y asesorías

Consejero Greco Quiroz manifestó que inversión pudo servir para implementación de plantas de oxígeno en todas las provincias.

Senati Trujillo Perú

El consejero regional Greco Quiroz sacó a relucir los cuantiosos gastos que el Gobierno Regional de La Libertad asumió durante la gestión de Manuel Llempén en el 2020 por servicios de consultorías y asesorías externas, que sostiene se pudieron invertir en la adquisición de plantas de oxígeno para las 12 provincias.

“El presupuesto del Gobierno Regional para obras el año pasado fue de 300 millones de soles, de ese ese monto 200 fueron para COVID-19 y de ahi 20 millones se gastaron para hacer expedientes y consultorías, hemos pagado a externos, pudiendo contratar un equipo grande para hacerlo, en la gestión de Luis Valdez se gastaron 12 millones en estos servicios y en la de Llempén se han gastado 20 millones en plena pandemia”, acotó a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

El caso

Según cita Correo, en 2019, la gestión de Llempén gastó más de S/ 13 millones en el pago por 32 consultorías a empresas, de las cuales la mitad fue para la elaboración de expedientes técnicos y la otra para supervisión de obras. En el 2020, esta cifra bordearía los S/ 7 millones, esta vez por 26 servicios de este tipo, con 16 para expedientes técnicos y 10 para supervisión de proyectos.

Respuesta de Gobernador Regional

Ante ello, el gobernador regional de La Libertad , Manuel Llempén, señaló a APN Noticias que el gasto de 20 millones “generó compromisos de inversiones por más de S/ 4 mil millones”.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio