17 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

La Libertad: gobierno regional tiene que desalojar local y entregarlo a la prefectura

Resolución judicial demanda que la Prefectura Regional retorne al local ubicado el jr. Almagro. Además, Gobierno Regional no paga alquiler hace 11 años.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

La prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco, dio a conocer la Resolución Judicial que obliga al Gobierno Regional a desalojar el local que ocupa en la cuadra 4 del jirón Almagro, frente a la plaza de Armas de Trujillo, ya que es propiedad del Ministerio del Interior (Mininter), es decir, de la prefectura.

«Hemos llevado un proceso judicial desde el 2014, fecha en que se reclamaba el derecho de propiedad toda vez que esta institución salió de su local original, que es la Casa de gobierno, mediante un contrato de sesión en uso, ahora ya tenemos una sentencia final la cual es favorable al Ministerio del Interior, se ha declarado fundada el mejor derecho de propiedad a nombre del Mininter, prefectura regional y también se ha solicitado que se desocupe el bien en el plazo de 10 días», manifestó la prefecta en conferencia de prensa.

Prevenidos ante El Niño Perú

Asimismo, agregó que el Gobierno Regional de La Libertad dejó de pagar hace 11 años el alquiler del local donde ahora está la Prefectura, el cual asciende a 2500 soles mensuales.

«El gobierno regional incumplió la condición del pago del arrendamiento en el local que es de la Beneficencia, dejaron de pagar y en cualquier momento también podemos ser desalojados porque no es nuestro local. Se supone que debieron pagar 2500 soles mensuales, desde 2010 y ya han pasado 11 años y aún no cancelan», sostuvo.

Finalmente, pidió al gobierno regional buscar otro espacio porque ya hay un mandato judicial de por medio, por lo que no hay negociación a la que se pueda llegar.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio