
El gobierno regional de La Libertad inauguró un reservorio tipo R8 en el sector Quemazón, del centro poblado Sauzal, en Ascope.
“Hoy, gracias a Dios estoy entregando este reservorio. Estoy convencido que la actividad que más trabajo da es la agricultura. Es importante que tengan agua, porque si no cuentan con este recurso, no puede haber buena agricultura”, señaló el gobernador Cesar Acuña.
En esta provincia se han construido ya 72 reservorios, que permiten almacenar 80 mil metros cúbicos de agua. El proyecto se ejecuta también en Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Virú, con un total de 300 mil metros cúbicos de capacidad de almacenamiento. La inversión asciende a S/21.8 millones, según informó el Gore.
El gerente de agricultura, Miguel Chávez, resaltó la importancia de estas obras para enfrentar la escasez de agua. “Estos sectores sufren porque en épocas de estiaje la dotación solo les alcanza hasta máximo dos meses y medio, y sus plantaciones sufren. Con estos reservorios se garantiza que, por ejemplo, cultivos como la palta en su etapa de floración no se pierdan por falta de riego”, señaló.