18 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

La Libertad: GORE descarta sobrevaloración y recepción de 18 camionetas

Tras denuncia de consejeros regionales, el gerente general Martín Namay aseguró que vehículos no han sido pagados y el contrato podría resolverse.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El gerente general regional, Martín Namay Valderrama, aseguró que las 18 nuevas camionetas valorizadas en más de S/ 3 millones y que están en el patio de la sede el Gobierno Regional (GORE) de La Libertad, no han sido recepcionadas ni canceladas, por no cumplir con las especificaciones técnicas.

El alto funcionario regional respondió así a la denuncia hecha por los consejeros regionales de oposición. «Los consejeros, cuando están desinformados, desinforman a la ciudadanía. Salen a la prensa a llamar la atención y hacer figuretismo. Mencionan que las hemos pagado y sobrevalorado, pero eso es desconocimiento», dijo Namay.

Prevenidos ante El Niño Perú
Martín Namay, gerente general del GORE La Libertad

Martín Namay argumentó que la empresa Manucci Motors, al ganar el proceso, trajo las 18 camionetas al patio de la sede, lo cual no quiere decir que se está dando la conformidad a esa compra. Sin embargo, el comité de recepción verificó que no cumplían con las especificaciones técnicas solicitadas.

Se debe precisar que los requerimientos eran para camionetas 4 x 4 modelo SRV full, sin embargo, la empresa dejó el modelo SR que son básicas. La mayoría de diferencias radican en el equipamiento de las móviles, ya que el modelo SRV full tiene monitor o pantalla interna de 9 pulgadas y sus luminarias con más completas, por ejemplo.

Contrato resuelto

El gerente general del GORE mencionó que el plazo para que la empresa haga el cambio de las unidades por el modelo correcto terminó ayer viernes 12 de enero, lo que supone que si a la fecha no hay respuesta de la empresa, lo más seguro es que el lunes 15 de enero se resuelva el contrato.

«La pregunta es: ¿el GORE ha pagado por esas camionetas? No. ¿Ha recepcionado las camionetas? Tampoco. No se puede recibir algo que no cumple con el requerimiento del área usuaria. Lamento que los consejeros salgan a hablar cualquier cosa», manifestó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio