
Unos 38 mil pobladores serán beneficiados con la construcción de la planta de tratamiento de agua potable de Pacasmayo, en La Libertad, con una inversión de S/. 21 millones 500 mil, cuyo financiamiento será a través de la modalidad de Obras por Impuestos. En el lugar, el gobernador regional César Acuña presentó el proyecto y anunció el término del expediente ténico. Por eso, indicó que la obra empezará si o sí en setiembre de 2025.
«En adelante los pacasmayinos tendrán agua potable de calidad. Su sueño se hace realidad, luego de largos años”, declaró. Como sabe, por más de 40 años, los pobladores consumieron agua de un río que no cumplía los parámetros mínimos para el consumo humano. Por eso, esa problemática por fin terminará.
El proyecto contempla en el mejoramiento de la captación con ampliación de la toma, limpieza y deforestación en el canal de tierra existente, desde la captación hasta la planta de tratamiento de agua potable, construcción del canal revestido de concreto, construcción del desarenador de concreto armado, reconstrucción e impermeabilización de los reservorios de tierra para almacenamiento, etc.