
El Gobierno Regional de La Libertad invertirá S/ 9 millones en la construcción de una central de monitoreo equipada con tecnología de última generación en la provincia de Julcán. Esta obra beneficiará a más de 17 mil habitantes y mejorará la capacidad de respuesta frente a emergencias.
El anuncio fue realizado en una ceremonia encabezada por el gobernador César Acuña, con la presencia de la vicegobernadora Joana Cabrera, el gerente de Cooperación Técnica Julio Chumacero, el alcalde Tarsis Reyes, la consejera Lorena Carranza, entre otras autoridades locales.
La nueva infraestructura de tres pisos contará con 40 cámaras PTZ, 40 megáfonos IP, sistemas de comunicación radial, UPS, fibra óptica, además de una camioneta, una motocicleta, uniformes para el personal y juntas vecinales, así como mobiliario para 48 oficinas del centro de operaciones.
El gerente Julio Chumacero precisó que la empresa que asuma la inversión se encargará tanto del expediente técnico como de la ejecución de la obra.
El proyecto será ejecutado bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, mediante un convenio con la empresa privada que se firmará en noviembre.