19 C
Trujillo
miércoles 12, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: GORE observa proceso de licitación y obra de rehabilitación vial en Gran Chimú no se ejecutaría

Gerente general Martín Namay aseguró que empresa habría presentado documentación irregular.

Senati Trujillo Perú

Nueva información se suma en relación a la obra vial valorizada en cerca de 18 millones de soles en la provincia de Gran Chimú, cuyo presupuesto podría ser devuelto al Gobierno Nacional.

Se trata de la Rehabilitación de Camino Departamental – 25.7 Km En Emp. Pe. 1nf (Cruce) – Pte – Jolluco – Tambo – Pte Pichanday – Emp. Pte Baños Chimú, Distrito de Cascas, con Código Único de Inversión 2362943, cuya Buena Pro fue adjudicada al Consorcio Baños Chimú.

Prevenidos ante El Niño Perú

Documentación irregular

Al respecto, el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay, reveló justamente que la Gerencia Regional de Contrataciones emitirá un informe de control posterior sobre esta licitación, pues la empresa ganadora habría presentado documentación irregular.

«Se ha hecho una fiscalización posterior por presunta documentación irregular. (…) La gerente de Contrataciones tiene hasta más tardar mañana, para emitir el informe sea negativo o positivo sobre la adjudicación de la obra”, señaló Namay, indicando que sugirió que dicha licitación sea declarada desierta para convocarse a una nueva.

Observaciones en licitación

Además de ello, otra de las observaciones en este concurso, sería que el Comité Evaluador no debió admitir la propuesta de una de las participantes, el Consorcio Gran Chimú, frente a ciertos errores como lo es el cálculo del costo unitario de la tasa de servicio de Sencico, pues se debió presentar el cálculo del monto del subtotal y no del costo directo.

Cabe indicar que la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios de La Libertad iniciará una investigación contra la Gerente Regional de Contrataciones, Dioselinda Elena Tirado de Pajares, por presuntamente demorar la suscripción del contrato con la empresa ejecutora.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio