17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

La Libertad: GORE redujo en 15% el trabajo infantil

Gerente regional de Trabajo informó que índice más alto se reporta en el ande liberteño con menores dedicados a la minería y agricultura.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El Gobierno Regio al de La Libertad ha logrado disminuir en un 15% el índice de niños y niñas que realizan trabajo infantil en la región, entre los años 2022 y 2023, e inicios del 2024. La información fue brindada por el gerente regional de Trabajo, Javier Torres Saravia.

El jefe de esta gerencia también señaló que las áreas con mayor incidencia de casos de trabajo infantil se encuentran en la sierra liberteña, como la provincia de Pataz, donde los menores desarrollan trabajos de minería y agricultura.

Prevenidos ante El Niño Perú

Torres mencionó que la provincia de Trujillo también presenta índices de trabajo infantil. «En Trujillo se han reportado casos en los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora, aunque en menor cantidad», aclaró. La mayoría de los casos de niños que no asisten a la escuela se han encontrado en mercados como La Hermelinda y el Zonal Palermo (ex mayorista).

Personal de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del empleo encargado de llevar a cabo la actividad.

Trabajo conjunto

«Venimos brindando el soporte necesario a través de la gerencia de Salud y la gerencia de Educación, quienes trabajan de manera articulada. Asimismo, realizamos campañas de capacitación con los padres de familia para sensibilizarlos y hacerles entender la importancia que los niños vayan a estudiar», explicó la subgerente de Protección de los Derechos Fundamentales, Seguridad y Salud en el Trabajo, Freyni Uriol Rivera.

En conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Gerencia Regional de Trabajo de La Libertad organizó un pasacalle en el centro histórico de Trujillo. Estudiantes de varias instituciones educativas participaron en este evento, llevando carteles y coreando consignas para exhortar a la población a proteger a los niños y no explotarlos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio