19 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: Granizada destruye mil hectáreas de cultivo

Más de 500 agricultores afectados dejó fenómeno climático en distrito de Huancaspata. Además, en Buldibuyo, peso del granizo hizo caer techo de coliseo.

Senati Trujillo Perú

En la provincia de Pataz, una fuerte granizada destruyó más de mil hectáreas de cultivo en el distrito de Huancaspata y dejó más de 500 agricultores afectados. Además, el techo del coliseo de Buldibuyo, distrito de la misma jurisdicción, se desplomó al no soportar el peso del granizo. El fenómeno climático, en ambos casos, tuvo lugar el viernes 5 de enero.

El consejero por la provincial de Pataz, Luis Rodríguez Ponce, pidió al gobernador regional, César Acuña Peralta, ayuda urgente para las familias de campesinos que han sufrido los embates de la naturaleza.

Prevenidos ante El Niño Perú
Así quedó el techo del coliseo de Buldibuyo luego que el peso del granizo hizo que se desplomara. Foto: Studio 96

“Son más de 500 los agricultores que perdieron sus cultivos y sus casas también fueron afectadas por las inclemencias del tiempo. En Huancaspata, la mayor parte de la población obtiene ingresos para su sustento diario de la agricultura y debido a este problema ven con mucha preocupación cómo van a sostener a sus familias”, expresó Rodríguez a la vez que solicitó la intervención del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el sector Agricultura.

Cae techo de coliseo

Por otra parte, el techo del coliseo cerrado de Buldibuyo no soportó el tremendo volumen de granizo que se acumuló y el peso hizo que se desplomara. La caída de la infraestructura causó un fuerte estruendo que alarmó a los lugareños, pero afortunadamente el ambiente estaba vacío. La granizada empezó tras una lluvia. El escenario deportivo ha quedado inutilizado.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio