24 C
Trujillo
jueves 29, febrero 2024

941187799

La Libertad: hace 20 días no llegan dosis anticovid para menores de 57 años

Gobernador de La Libertad indicó que se continúa con la vacunación de segundas dosis, pero se espera la llegada de primeras dosis esta o la próxima semana.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La Libertad avanzó de manera ejemplar el proceso de vacunación contra la COVID-19 para adultos mayores; sin embargo este se ha estancado. «Son más de 20 días que no estamos recibiendo primeras dosis», sostuvo el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

«Hemos estado avanzando con primeras dosis para personas con enfermedades raras, de salud mental, pero para la gran mayoría de la población, para menores de 57 años ya no recibimos vacunas. El viceministro de Salud nos dijo que iban a evaluar las regiones que no tienen stock (de dosis), y se les dé. Nosotros tenemos stock pero para segundas dosis», indicó a Rpp.

Prevenidos ante El Niño Perú

La autoridad precisó que hasta el momento se ha logrado inocular, entre primeras y segundas dosis, a aproximadamente 512 mil personas (más de medio millón). Agregó que comprarán congeladoras para mantener la cadena de frío en provincias más alejadas.

«Estamos adquiriendo nuestras propias congeladoras para las provincias más alejadas, como Pataz y Bolívar. Ante una llegada considerable de vacunas vamos a seguir preparando y capacitando a más personal para el proceso de vacunación. Continuamos vacunando a personas con enfermedades raras y con los que se cumple segundas dosis», concluyó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio