La Libertad avanzó de manera ejemplar el proceso de vacunación contra la COVID-19 para adultos mayores; sin embargo este se ha estancado. «Son más de 20 días que no estamos recibiendo primeras dosis», sostuvo el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.
«Hemos estado avanzando con primeras dosis para personas con enfermedades raras, de salud mental, pero para la gran mayoría de la población, para menores de 57 años ya no recibimos vacunas. El viceministro de Salud nos dijo que iban a evaluar las regiones que no tienen stock (de dosis), y se les dé. Nosotros tenemos stock pero para segundas dosis», indicó a Rpp.
La autoridad precisó que hasta el momento se ha logrado inocular, entre primeras y segundas dosis, a aproximadamente 512 mil personas (más de medio millón). Agregó que comprarán congeladoras para mantener la cadena de frío en provincias más alejadas.
«Estamos adquiriendo nuestras propias congeladoras para las provincias más alejadas, como Pataz y Bolívar. Ante una llegada considerable de vacunas vamos a seguir preparando y capacitando a más personal para el proceso de vacunación. Continuamos vacunando a personas con enfermedades raras y con los que se cumple segundas dosis», concluyó.