20.8 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: hospital de Ascope requiere arreglo en infraestructura tras daños a causa de lluvias

Nosocomio continúa en mal estado. Las lluvias torrenciales de marzo último provocaron filtraciones de agua en consultorios, en la sala de operaciones , entre otros espacios.

Senati Trujillo Perú

La Defensoría del Pueblo en La Libertad supervisó el Hospital Rosa Sánchez de Santillán, de la provincia de Ascope, y detectó que la Red de Salud de Ascope no ha atendido los requerimientos realizados por la dirección del nosocomio para refaccionar los daños ocasionados por las fuertes lluvias del 10 de marzo del año en curso.

Nosocomio continúa en mal estado. Las lluvias torrenciales de marzo último provocaron filtraciones de agua en consultorios, en la sala de operaciones y en el área de Rayos X, así como grietas en los pasillos de los consultorios, en el pasadizo que da a sala operaciones y en el techo del laboratorio.

Prevenidos ante El Niño Perú

La Oficina Defensorial precisó que esta situación ha originado que el hospital no esté realizando cirugías y que las referencias al Hospital Regional Docente de Trujillo sean rechazadas con el argumento de que el nosocomio de Ascope solo cuenta con un médico cirujano, lo que ocasiona que se dilate la atención oportuna a pacientes que requieren ser intervenidos.

Solicitan informe

Al respecto, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo de La Libertad, José Luis Agüero, informó que ha solicitado al gerente de la Red de Salud de Ascope que informe, con carácter de urgente, las acciones y gestiones realizadas para atender los requerimientos formulados por la dirección del Hospital Rosa Sánchez de Santillán

“Se está a la espera de la información solicitada a la Red de Salud Ascope y no se descarta poner en conocimiento estos hechos a las autoridades competentes a fin de que se determinen responsabilidades», dijo Agüero.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio