19 C
Trujillo
lunes 28, noviembre 2022

941187799

La Libertad: Hospital de Pacasmayo atenderá desde quincena de diciembre

Gobierno regional y Pronis también acordaron iniciar proyecto para implementar un centro quirúrgico en el nosocomio

- Advertisement -

Después de una larga espera, el Hospital Distrital de Pacasmayo ya tiene una fecha para entrar definitivamente en funcionamiento: la primera quincena de diciembre. Su inicio permitirá beneficiar a más de 100 mil habitantes de dicha provincia.

Esto tras la reunión entre el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, y el coordinador general del Prograna Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Fredy Jordán Medina, en dicho nosocomio.

Allí se supo que aún está pendiente la entrega del 20% del equipamiento médico, así como culminar la contratación de los profesionales de la salud. Estos procesos tomarían máximo todo el mes de noviembre.

«Estamos orgullosos de contar con esta infraestructura para Pacasmayo. El equipamiento está en proceso de completarse al 100%. Se estima que la primera quincena de diciembre ya se acabe con toda este proceso y la contratación del recurso humano», aseguró Llempén.

Centro Quirúrgico

Asimismo, las autoridades acordaron realizar un proyecto para implementar un centro quirúrgico en el nosocomio, ya que de lo contrario estas intevenciones serían derivadas a Trujillo, lo cual tomaría más tiempo y se puede arriesgar la vida de personas.

En ese sentido, el Pronis se encargará de realizar el expediente técnico para la implementación del centro quirúrgico, mientras que el gobierno regional se hará cargo de gestionar su financiamiento. «Podría ser que esta obra la hagamos con la modalidad Obras por Impuestos», agregó el gobernador.

Equipos y servicios

El Hospital Distrital de Pacasmayo se realizó con una inversión de más de S/
72 millones, teniendo como unidad ejecutora al Pronis. Algunos de sus equipos mas destacados son: 22 camas hospitalarias, 2 ecógrafos, 2 rayos X, 3 incubadoras y equipos de laboratorio automatizado. Será un referente en atención materna.

En su infraestructura cuenta con más de 40 aisladores antisísmicos para evitar una catástrofe con algún movimiento telúrico. Los servicios que brindarán son: hospitalización, consulta externa, emergencia, patología clínica, diagnóstico por imágenes, centro obstétrico, entre otros. Será el primer nosocomio que funcione con paneles solares, lo cual permitirá un importante ahorro de energía. 

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio