17 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

La Libertad: huaico en Pataz interrumpió carretera y paralizó tráfico

Intensas lluvias provocaron deslizamiento de lodo y piedras y dejó varados a los transportistas el sábado por la noche.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Las fuertes lluvias que se dan en la sierra han empezado a generar la caída de huaicos, lo que trae como consecuencia la interrupción de las carreteras y el aislamiento de algunos pueblos.

Justamente, las intensas precipitaciones en la provincia andina de Pataz produjeron, la noche del sábado 13 de enero, un deslizamiento de lodo y piedras en el sector Quebrada Urpaycito, en el distrito de Tayabamba (Pataz).

Prevenidos ante El Niño Perú
Maquinaria pesada empezó a limpiar las piedras que habían quedado en la vía. Captura Noticias en un click.

Este huaico afectó la vía que une las localidades de Urpay, Tayabamba y Huaylillas. Hasta la zona donde se produjo la interrupción se desplazó maquinaria de la Municipalidad Provincial de Pataz para limpiar el camino y pidió apoyo en combustible para retirar las piedras.

Es de señalar que debido a la situación, se paralizó el transporte y se vio a varios vehículos varados en la zona, los cuales esperaban que los equipos pesados de la comuna terminen la limpieza de la carretera.

Es de señalar que Pataz es una provincia que ha sufrido mucho por los huaicos. Precisamente, el 15 de marzo de 2022, un gran deslizamiento cayó sobre la localidad de Retamas y dejó 8 muertos, por lo cual las autoridades decidieron reubicarlo debido a su alta vulnerabilidad.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio