17 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: implementan 6 camas UCI en hospital Alta Complejidad

Nosocomio de EsSalud ahora cuenta con 32 camas de este tipo. También se convocó a un nuevo concurso para contratar personal especializado.

Senati Trujillo Perú

Ante el colapso de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la región, en el área UCI 4 del Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta de EsSalud, se implementó 6 nuevas camas de este tipo, sumando un total de 32 camas UCI adultos en el mencionado nosocomio.

Esto lo informó el gerente de EsSalud La Libertad, José Luis Carranza, quien agregó que la red también atiende a pacientes provenientes de Amazonas, Áncash y Piura. Por lo que se ha convocado a un nuevo concurso para médicos Intensivistas y enfermeras especialistas para continuar el manejo de estos pacientes.

Prevenidos ante El Niño Perú

Por su parte, la doctora Marisabel Huerta Coronel, directora del hospital Virgen de La Puerta, aseveró que en la actualidad se gestiona la llegada de un nuevo lote de ventiladores mecánicos y se acondicionará en el Servicio de Emergencia un nuevo ambiente que será denominado UCI 5.

Además, el personal recibe capacitación permanente sobre el uso de los equipos de protección de personal, manejo del paciente COVID-19 y el soporte espiritual, entre otros temas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio