
Una de las labores que nunca paró durante la pandemia del COVID-19 fue la agricultura, y con ello los ingenieros de este rubro, el cual no ha sido fortalecido y reconocido como se merece. Es por ello que se buscará impulsar a la carrera y a los profesionales de la ingeniería agrícola.
Este es el planteamiento de la lista de ‘100 % ingenieros líderes’, presidido por Daniel Gamboa, el cual realizó una reunión con diversos agremiados para exponer sus propuestas en busca del decanato del Colegio de Ingenieros de La Libertad.
«Las ingenierías agrarias son importantísimas, son el principal capital en la región. En esta pandemia, los que siguieron laborando fueron los agricultores, hay que fortalecerlos. Estamos preparando un plan para incentivar la cultura del tema orgánico, en el tema pecuario, el manejo de las cuencas, la producción, exportación», comentó Gamboa a N60.
La lista coincidió en que la ingeniería agrícola es una de las carreras profesionales que mayor interés se le tiene que poner en esta pandemia, por lo que pidieron el apoyo de los agremiados este 21 de noviembre en las elecciones al decanato.