18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: inauguran reservorio y planta procesadora de derivados lácteos en Otuzco

Pobladores del caserío El Paraíso ahora cuentan con estas obras que les beneficiará para el cultivo y la comercialización.

Senati Trujillo Perú

Un reservorio tipo R9, que almacena 9 mil m³ de agua para el desarrollo de diversas actividades agropecuarias y una planta procesadora de derivados lácteos inauguraron esta mañana en el caserío El Paraíso, distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco, región La Libertad.

“El reservorio y la planta de derivados lácteos ayudarán a impulsar la actividad económica agropecuaria de los campesinos de la zona, gracias a la mejora de sus siembras; y a la comercialización de diversos derivados de la leche”, manifestó el vicegobernador Ever Cadenillas, en presencia del ministro de Agricultura, Federico Tenorio.

Prevenidos ante El Niño Perú

El reservorio es parte del programa Siembra y Cosecha de Agua, que ejecuta el Gobierno Regional. En este caso, el recientemente inaugurado se encuentra en la jurisdicción del caserío El Paraíso y beneficiará a 24 familias de la zona.

Por su parte, la planta de procesamiento de derivados lácteos de la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios Perla del Paraíso, beneficiaria del programa Agroideas, del Ministerio de Agricultura, incrementará la producción y comercialización de su leche a través de la producción en quesos, yogures, mantequilla y manjar blanco. La inversión realizada bajo un cofinanciamiento asciende a más de S/488 mil.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio