
No solo uno, sino dos son los incendios forestales que vienen reportándose en la sierra de la región La Libertad desde el último sábado, generando preocupación y en algunos casos terror, en pobladores y autoridades locales.
Esta vez los siniestros se desataron en los caseríos de Tantaday, distrito de Charat, Otuzco; y Lic Lic, distrito de Sarin, Sánchez Carrión, ambos incendios forestales, se desataron por causas que aun no son materia de investigación, pues hasta altas horas del domingo todavía se están intentando controlar las llamas.
Grandes pérdidas en materia ambiental
Se sabe que hasta el momento, ambos incendios han consumido decenas de hectáreas de bosque y una gran cantidad de animales silvestres han terminado calcinados, la gran preocupación de varios pobladores, es que las llamas alcances cables de alta tensión y queden incomunicados o en el peor de los casos sin energía eléctrica.
Lamentablemente, una vez más la falta de bomberos en el interior de la región La Libertad, obliga a la improvisación de pobladores y autoridades locales para salvaguardar la integridad de sus comunidades.