23 C
Trujillo
lunes 26, febrero 2024

941187799

La Libertad: incertidumbre electoral paraliza S/ 60 millones en obras

Gerente general del Gobierno Regional indicó que empresas no se deciden a invertir en obras por impuestos hasta saber quién será el presidente.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La incertidumbre de que pasada más de una semana de la segunda vuelta electoral no se sepa quién es el nuevo presidente de la República, también viene afectando el avance de obras en la región La Libertad.

Así lo expresó el gerente general del Gobierno Regional, Rogger Ruíz Díaz, quien indicó que hay S/ 60 millones paralizados en proyectos de obras por impuestos, debido a que las empresas no se deciden a invertir hasta conocer al nuevo mandatario y sus políticas.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Tenemos proyectos de obras por impuestos y muchos de ellos nos han dicho que esperemos saber quién gana la elección. Son más de 60 millones de soles que están paralizadas en la decisión que la empresa pueda tomar», afirmó el funcionario.

Entre algunos proyectos paralizados, indicó que están obras de postas, colegios en las provincias de Pataz y Julcán, donde el financista, que es una minera, aún está tomando la decisión respecto a cómo va el proceso electoral. «Para nosotros es más conveniente saber quién será el presidente para que todo se pueda estabilizar y además, conocer quién va a ser el ministro de Economía y el Premier», insistió.

Otro perjuicio

Otro aspecto que está perjudicando la coyuntura electoral es el alza del dólar, lo cual Ruíz asegura que incrementa el costo de materiales para obras o agricultura, retrasando así proyectos y construcciones.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio