17.3 C
Trujillo
martes 19, octubre 2021

La Libertad: ingeniería electrónica y de sistemas a la vanguardia de la pandemia

Lista de '100% ingenieros líderes' explican la importancia de estas profesiones contra la Covid-19. Una de ellas es la implementación para camas UCI que utilizaron infectados con el virus.

Durante la pandemia la ingeniería eléctronica y de sistemas han ayudado con la implementación necesaria para camas UCI y salvar la vida de infectados por la Covid-19 en la región comentaron agremiados del Colegio de Ingenieros de La Libertad.

Según los representantes de la lista ‘100% ingenieros líderes’ ambas especialidades deben hacer sinergia para un trabajo virtual, por eso intentarán llegar al decanato del Colegio de Ingenieros de la región.

La ingeniería de electrónica desarrolla técnicas en todos los aspectos para la implementación de equipos tecnológicos y médicos necesarios para salvar vidas en esta crisis sanitaria.»Por eso, ellos propondrán el servicio al ingeniero, que el Colegio sea un eje coordinador con las empresas y utilicen la tecnología profesional de los liberteños», manifestó el ingeniero electrónico Luis Vargas Díaz a N60.

Así mismo, la ingeniería de sistemas ha sido una tecnología referente a la población con nuevos procesos virtuales frente a la Covid-19, todos pasaron con mayor celeridad a la era digital. «No hay mucha innovación en la región por eso tendremos un centro de innovación para la transformación digital», aseguró el ingeniero de sistemas Víctor Racchumi Lecca a nuestro medio.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes