18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: inicia campaña de limpieza en Chan Chan

Zona intangible del Centro Arqueológico seguirá siendo limpiado durante 10 días, con el fin de erradicar 20 mil m3 de basura.

Senati Trujillo Perú

Esta semana inició la campaña de limpieza en el sector sur parte baja de la zona Intangible del Complejo arqueológico Chan Chan, en la provincia de Trujillo, informó el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, Jhon Juárez Urbina.

Con el apoyo de maquinaria pesada facilitada por las municipalidades de los distritos de Víctor Larco, Huanchaco y la Municipalidad Provincial de Trujillo – SEGAT, empezaron por la zona que colinda con la vía de evitamiento de la ciudad de Trujillo.

Prevenidos ante El Niño Perú

Asimismo se informa que esta campaña tendrá una duración de 10 días y busca limpiar un área de 3.5 kilómetros lineales y se busca erradicar 20 mil m3 de basura.

Por último, las autoridades invocaron a la población evitar arrojar desmonte y basura y dejar de atentar contra el complejo arqueológico, ya que esto causa un impacto negativo tanto al sitio patrimonial como a la misma ciudad.  

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio