
El Gobierno Regional de La Libertad (GORE) pondrá en marcha una jornada intensiva de limpieza y descolmatación en calles y avenidas de los centros poblados de Trujillo. La intervención, que se desarrollará a partir de fines de mes durante 20 días, movilizará maquinaria pesada a todos los distritos de la provincia para mejorar el ornato urbano.
“Lo que se quiere es mejorar la transitabilidad de las calles y avenidas, pues en muchas de ellas no se podía transitar ni siquiera en moto”, informó Luis Yupanqui, coordinador de la Subgerencia de Caminos.}
Las acciones ya iniciaron en el centro poblado Víctor Raúl, en el distrito de Huanchaco, donde los trabajos se vienen ejecutando desde hace dos meses en seis sectores. “Esta es la primera vez que se realiza una intensa jornada de limpieza en el CP Víctor Raúl”, señaló Yupanqui, quien también precisó que más de mil familias se beneficiarán directamente al dejar de convivir con el polvo y los desmontes.
La maquinaria empleada incluye tres volquetes con capacidad de 15 toneladas cada uno y un cargador frontal. Este esfuerzo permitirá intervenir 1,500 metros lineales de vías y retirar aproximadamente 270 metros cúbicos de desechos.
Entre las principales calles a limpiar están la avenida El Sol y las calles Chincheros, Manco Cápac, Antisuyo, Collasuyo y Contisuyo, todas con alta transitabilidad peatonal y vehicular.