18 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: instalación de puente Baños Chimú terminará en enero

MTC aseguró que trabajos avanzan dd acuerdo al cronograma y los plazos determinados. Esto ante la queja de la población.

Senati Trujillo Perú

Los trabajos para la implementación del puente Baños Chimú, en la provincia liberteña de Gran Chimú, presentan un avance del 44%. Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la obra se desarrolla según el cronograma establecido y estaría culminando en enero de 2021.

Esto tras las quejas de los pobladores y transportistas que durante los trabajos de esta obra tienen que utilizar una vía alterna, la cual cruza el río Sayapullo, el mismo que en los últimos días ha aumentado su caudal debido a las lluvias.

Prevenidos ante El Niño Perú

El MTC aseguró que el plazo de ejecución previsto para esta obra es de 90 días. Sin embargo, debido a la pandemia, se consideró una ampliación de plazo por 25 días para la implementación del plan covid-19 que protege la salud de los trabajadores a cargo de la ejecución del proyecto.

La estructura de la obra tendrá una longitud de 45 metros y compromete una inversión de más de S/ 1.5 millones. El plazo de ejecución inició el 24 de setiembre pasado y se proyecta que culmine en enero del 2021.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio