
Los trabajos para la implementación del puente Baños Chimú, en la provincia liberteña de Gran Chimú, presentan un avance del 44%. Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la obra se desarrolla según el cronograma establecido y estaría culminando en enero de 2021.
Esto tras las quejas de los pobladores y transportistas que durante los trabajos de esta obra tienen que utilizar una vía alterna, la cual cruza el río Sayapullo, el mismo que en los últimos días ha aumentado su caudal debido a las lluvias.

El MTC aseguró que el plazo de ejecución previsto para esta obra es de 90 días. Sin embargo, debido a la pandemia, se consideró una ampliación de plazo por 25 días para la implementación del plan covid-19 que protege la salud de los trabajadores a cargo de la ejecución del proyecto.
La estructura de la obra tendrá una longitud de 45 metros y compromete una inversión de más de S/ 1.5 millones. El plazo de ejecución inició el 24 de setiembre pasado y se proyecta que culmine en enero del 2021.