
La próxima semana será instalada la base militar en la provincia de Virú, en La Libertad, con 60 soldados del Ejército, a fin de fortalecer las acciones de seguridad ciudadana, que despliega la Policía, informó el prefecto regional de La Libertad, Carlos Rodríguez Rodríguez.
La base militar estará ubicada en el centro poblado El Carmelo (Virú), que es un lugar estratégico desde el cual saldrán los soldados a patrullar la zona, para combatir la delincuencia, en compañía de los efectivos de la Policía.

Hace tres días la autoridad política junto con el gerente regional de Defensa Nacional del GORE La Libertad, Edwin Dávila, se constituyó al lugar a fin de verificar la implementación de los respectivos ambientes, que tendrán dormitorios y duchas para los soldados.
“Con la base permanente en El Carmelo, los 60 soldados asignados a Virú ya no tendrán que retornar todos los días a su cuartel militar en Trujillo. Desde la próxima semana se quedarán en forma permanente en su nueva base”, afirmó Carlos Rodríguez.