20.8 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: instalarán cuatro campamentos militares cerca a mineras de Pataz

Personal del Ejército ya partió hacia la provincia andina para controlar la delincuencia y minería ilegal. En tanto, en Trujillo 290 policías ejecutarán operativos.

Senati Trujillo Perú

Durante su estadía en la región La Libertad, la presidenta Dina Boluarte anunció algunas medidas durante el estado de emergencia como la instalación de cuatro campamentos militares en la provincia de Pataz.

Según comentó, para hacer frente a la delincuencia y minería ilegal, colocarán dichos campamentos en lugares cercanos a las mineras como Poderosa, Marsa, Santa Bárbara, entre otras.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Vamos a instalar controles en cada acceso a empresas mineras con 150 policiales. Se desplazará desde Lima a agentes de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) y efectivos de divisiones especializadas en extranjería, trata de personas y lavados de activos”, informó.

Ante el anuncio, el personal del Batallón de Infantería Motorizado N° 323 Huamachuco del Ejército del Perú comenzó a desplazarse a la provincia de Pataz.

Trujillo

En tanto, para Trujillo dispuso que 290 policías ejecutarán operativos constantes. «Los operativos serán permanentes durante las 24 horas del día en Trujillo, El Porvenir, La Esperanza y Florencia de Mora. Se han destacado agentes del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (GRECO) y se han enviado 10 camionetas más para fortalecer la investigación criminal», aseguró.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio