20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: investigan a policías por fuga de dos delincuentes en comisaría de Virú

Tras la huida de reos, el jefe de Divincri aseguró que están realizando la búsqueda. Sujetos tienen que ser trasladados al penal.

Senati Trujillo Perú

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) La Libertad, coronel PNP Javier Mendez, aseguró que están investigando a efectivos policiales de la comisaría rural de Virú tras la fuga de dos reos.

Según se conoció, los presuntos delincuentes, identificados como César Isuiza Villacorta César y Maycol Bacilio Cabrera, fueron detenidos el último miércoles, por el delito de robo agravado y tenencia de armas. La denuncia indica que ellos salían de robar de una empresa agroindustrial. Tras unos días, se les dio prisión preventiva de 9 meses.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Las acciones de búsqueda han sido inmediata, hemos tomado declaraciones verbales por parte de los vecinos del lugar. El operativo es continuado porque tenemos la seguridad que tendrán que ser capturados. Acá nosotros no tapamos algún tipo de conducta funcional, si hay responsabilidades, se darán tras investigaciones. El local policial de Virú es un antiguo y han escapado rompiendo la soldadura de la puerta de acceso al calabozo», expresó el coronel PNP a N60 Noticias.

Investigan

El jefe de Divincri aseguró que Conteainteligencia de la Policía continuará realizando las investigaciones al personal policial de la comisaría rural de Virú.

«Son hechos aislados que se pueden presentar en cualquier lugar del país. Tenemos directiva para la custodia de detenidos, si el personal policial no ha cumplido la directiva, están incurriendo en la presunta comisión de infracción muy grave. Si en los efectivos policiales se encuentra indicios de ilícitos penales, ya es labor de Fiscalía. Los mecanismos se han activado», manifestó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio