18 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: invierten S/. 8250 millones en proyectos de transportes e Internet

Trabajos se realizan en mantenimiento de carreteras, caminos vecinales, puentes, obras de ciclo, vías, instalación de fibra óptica, entre otros.

Senati Trujillo Perú

Una gran cantidad de dinero es lo que se viene invirtiendo en La Libertad para trabajos de transporte e Internet por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Con la suma de más de S/ 8250 millones se viene realizando diversas obras.

Así, esta cartera explica que se ha destinado más de S/ 5366 millones para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de carreteras y caminos. En total, son más de 6277 km que interviene el MTC. Además, se ha dispuesto más de S/ 209 millones para los trabajos de 29 puentes.  

Prevenidos ante El Niño Perú

De igual manera se incluye los trabajos en la Autopista del Sol, que implica una inversión mayor a los S/ 471 millones. En cuanto al programa Arranca Perú, se viene efectuando el mantenimiento de 2996 km de caminos vecinales y vías no concesionadas. La inversión es de S/ 276.5 millones.

Para Reconstrucción con Cambios han sido destinados S/ 392 millones, que implica la intervención de más 104 km de carreteras y caminos, así como la habilitación de 43 puentes.

Municipios

En la municipalidad provincial de Trujillo se viene prestando el apoyo técnico y financiero para la implementación de 39.5 km de ciclovías. Además, se ha distribuido 471 500 escudos faciales a ocho municipalidades provinciales de La Libertad para ser entregados a los usuarios del servicio de transporte público urbano.

Otros transportes e Internet

En cuanto al transporte aéreo y marítimo, está prevista la optimización del terminal de pasajeros y la rehabilitación de la pista de aterrizaje y el cerco perimétrico del aeropuerto de Trujillo, que suman una inversión de más de S/ 266 millones. En el terminal portuario multipropósito de Salaverry, la inversión de las obras obligatorias de las etapas 1 y 2 asciende a los S/ 945 millones. 

En el terminal portuario multipropósito de Salaverry se invierte S/ 945 millones.

Finalmente, para beneficiar a los ciudadanos de la región con Internet de alta velocidad y reducir la brecha digital, el MTC trabaja el despliegue de 1336 km de fibra óptica. El monto de inversión es de S/ 329 millones.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio