17 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

La Libertad: llegan 4 pools de maquinaria valorizadas en S/ 34 millones para reparar carreteras

Según el Gobierno Regional, esta maquinaria permitirá hacer frente al fenómeno El Niño. Vehículos son repartidos a diferentes provincias.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Ante la inminente llegada del fenómeno El Niño, cuatro nuevos pools de maquinaria valorizados en 34 millones de soles llegaron a La Libertad. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la infraestructura vial de la región y responder de manera efectiva a las posibles consecuencias de las intensas lluvias pronosticadas.

Estos 4 nuevos pools se suman a los 4 ya operativos en diversas provincias de La Libertad. La maquinaria recién adquirida por el Gobierno Regional será asignada estratégicamente a las 12 provincias de la región, atendiendo a las necesidades más apremiantes y siguiendo un cronograma preestablecido.

Prevenidos ante El Niño Perú

Ante el fenómeno El Niño, se ha decidido concentrar la maquinaria en la ciudad de Trujillo. Sin embargo, en situaciones de emergencia, estas unidades estarán listas para desplazarse rápidamente a cualquier punto de la región donde se requiera intervención para mitigar los efectos de las fuertes lluvias.

Hasta el momento, se han adquirido un total de ocho pools, cada uno compuesto por una motoniveladora, un cargador frontal, un rodillo neumático, una cisterna y tres volquetes. Es relevante destacar que el primer pool de maquinaria ya ha sido entregado a la provincia de Pataz, con el propósito de mejorar las condiciones de los caminos en sus 13 distritos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio