Al mediodía de hoy, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, llegó a uno de los distritos más alejados como es Ongón, en la provincia de Pataz, llevando 100 frascos de la vacuna contra la COVID-19 para iniciar la inoculación a los profesores de la zona.
«Creemos que inmediatamente deberíamos estar retornando a la educación presencial en las partes más alejadas porque existe una gran brecha digital. Aquí el elemento clave es darle seguridad a los profesores, por eso empezamos con la vacunación de 11,500. profesores de zonas rurales para que en agosto estén inmunizados y regresen a clases», dijo el gobernador.
Junto a él también llegaron el consejero regional de Pataz, Luis Rodríguez y la secretaria regional del Sindicato Unificado de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en La Libertad, Lourdes Vásquez Vásquez.
«El gobernador está cumpliendo con la promesa que este 6 de julio inician las vacunaciones a los maestros y estamos aquí para que todo se haga de forma transparente», indicó la sindicalista.