
Edilberto Ñique, gerente del Proyecto Especial Chavimochic, expresó que para mañana se concretaría la viabilidad de este, luego que la Junta de Portavoces del Congreso decidiese agendar el proyecto para su debate este jueves en el Pleno.
“Tengo la fe que va a ser positiva la gestión de mañana, ya que este jueves Chavimochic podría tener luz verde, porque las gestiones han estado en esa dirección y los resultados están siendo positivos”, dijo a N60.
De este modo, Edilberto Ñique sostuvo que se cumplirían acuerdos de parte de la concesionaria a cargo y que reactivación se daría desde octubre.
“Con la aportación de la Ley se suscribe inmediatamente la adenda con la opinión del Ministerio de Economía y Proinversión y se cumple, tal lo cual, lo prometido por el concesionario, de que a un mes de suscrita la adenda se inician los trabajos de reconstrucción de Palo Redondo”, explicó.
Finalmente, Ñique resaltó la labor del Congreso para con el destrabe de las obras en La Libertad, pues mencionó que se le exoneró de pasar por comisiones, algo que agilizará los trámites antes de la fecha limite que es del 8 de octubre.