
El gerente general del Gobierno Regional (GORE) de La Libertad, Martín Namay Valderrama, desmintió la información declarada por el consejero Frank Solórzano, quien denunció un supuesto incremento de locadores en la Gerencia Regional de Trabajo.
«Mi persona, la Gerencia General, autoriza la contratación de todos los locadores del Gobierno Regional de la Libertad, sobre todo a la sede central. Entonces, yo descarto las aseveraciones de este consejero que lo único que hace es desinformar solamente por un titular y porque se quiere hacer conocido”, afirmó Namay.

Explicó que en las demás gerencias reciben recursos directamente de los ministerios correspondientes. “Nosotros no sacamos recursos propios de gasto corriente para incrementar, como se dice, contratar locadores”, precisó.
En el caso específico de la Gerencia Regional de Trabajo, detalló que en 2023 recibió entre 300 y 400 mil soles del Ministerio de Trabajo para la contratación de personal, cifra que aumentó a medio millón de soles y que este año podría alcanzar los 800 mil soles.
Asimismo, el funcionario cuestionó el conocimiento del consejero sobre la administración pública y su intención detrás de la denuncia. “Aseveran cosas por no conocer de gestión pública, por no conocer y así quieren ser autoridades”, sentenció.