19 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

La Libertad: más de 1 400 partos se dieron durante octubre

Geresa informó que en el último mes también se atendió cinco casos de violencia sexual, de los cuales tres eran menores de edad.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

La Gerencia Regional de Salud de La Libertad dio a conocer que a pesar de la pandemia del COVID-19, durante el mes de octubre han atendido 1 418 partos, además solo en la semana del 26 de octubre al 01 de noviembre se logró atender a 3,010 gestantes y 3,657 mujeres en edad fértil, quienes recibieron métodos anticonceptivos.

Cabe mencionar que en nuestra región se reportaron 1,200 complicaciones obstétricas referidas al embarazo, parto y puerperio, de las cuales 17 corresponden a morbilidad materna extremadamente grave o pacientes que fueron salvadas de morir.

Prevenidos ante El Niño Perú

Violencia Sexual

Por otro lado, en el último mes, se atendieron cinco casos de violencia sexual y se les entregó los kits para víctimas de violencia sexual (conjunto de medicamentos e insumos para atender este tipo de casos). De estos casos, tres corresponden a niñas de entre 10 a 11 años respectivamente.

Otras atenciones

En los diferentes establecimientos de salud se continúa realizando las acciones virtuales y en esta última semana se realizaron 1 702 atenciones por telemonitoreo y 2 395 atenciones por teleorientación.

Asimismo, al retomarse las atenciones por consulta externas de manera paulatina, empezaron a funcionar los consultorios diferenciados del adolescente, brindando atención integral a 814 adolescentes y entregando suplementación preventiva para la anemia a 409 adolescentes mujeres.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio