21 C
Trujillo
martes 18, febrero 2025

941187799

La Libertad: más de 10 mil usuarios han sido atendidos por Osiptel en lo que va del año

La mayoría de los casos estuvieron relacionados con inconvenientes en el servicio de telefonía móvil, servicios empaquetados e internet.

Más de 10 mil usuarios de las empresas operadoras de los servicios de telefonía fija y móvil, televisión de paga e internet, han sido atendidos por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de su Oficina Regional de La Libertad, durante el primer semestre del año.

Los canales de atención más utilizados fueron: vía telefónica con 5 mil 759 atenciones, 2 mil 043 atenciones presenciales, mil 248 charlas, 985 correos electrónicos, web 109, entre otros.

Prevenidos ante El Niño Perú

El jefe de la Oficina Regional del OSIPTEL en La Libertad, Luis Ponce Arqueros, detalló que, de las más de 10 mil orientaciones atendidas a solicitud del usuario, 5 mil 136 fueron sobre el servicio de telefonía móvil, mil 750 por servicios empaquetados (dúos y/o tríos), 851 por telefonía fija, 729 consultas o quejas por Internet, 494 por averías en el servicio y 406 por temas de facturación o renta fija.

La mayor cantidad de consultas correspondió a usuarios de Telefónica del Perú (5766), seguida de los de Claro (1495), Entel (1218), Bitel (214) y DirecTV (97).

Datos de Osiptel

Finalmente, Luis Ponce recordó a los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones que la Oficina Regional de OSIPTEL en La Libertad continúa brindando atención presencial en el Jr. Junín N° 440 – Trujillo; sin embargo, precisó que se puede seguir haciendo uso de los canales telefónicos: 948677347 – 940710115 y 044-296797, así como por vía virtual: [email protected] para seguir orientando a los liberteños.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio