Durante el primer día de vacunación anticovid-19 en adultos mayores, se logró aplicar la misma a 1600 personas, de las 5850 destinadas en el primer lote de Pfizer para la región La Libertad.
Las personas que recibieron estas dosis fueron las beneficiarias de Pensión 65, Red Amachay y del asilo de ancianos ‘San José’. Con ello, la región se convirtió en la primera después de Lima en inocular con la vacuna Pfizer, la cual tiene una efectividad del 95 %.
“Nos convertimos en la primera región a nivel nacional en aplicar la vacuna Pfizer. Son 5,850 vacunas las que se aplicarán en una jornada de 3 días. Ahora empezamos con los programas que tenemos identificados, pero eso no exime que vacunemos a otros pacientes”, mencionó el gobernador Manuel Llempén.
Estas expresiones fueron dichas tras la inoculación al primer adulto mayor del asilo de ancianos “San José”. Se trató del señor Juan Lau, de 83 años, que hace unos meses atrás padeció de COVID-19 y estuvo hospitalizado 37 días en el hospital Alta Complejidad, de donde pudo salir exitosamente recuperado. En el hogar “San José” se vacunó a 109 personas; de ellos, 87 fueron adultos mayores y 22 madres religiosas y trabajadores de la institución.