16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: más de 17 mil escolares no accedieron a la educación virtual en 2020

Se dio en las provincias de Trujillo, Ascope, Bolívar, Gran Chimú, Otuzco, Sánchez Carrión y Pataz. Mientras que más de 14 mil abandonaron las clases.

Senati Trujillo Perú

Luego de una supervisión de Defensoría del Pueblo de La Libertad en diez unidades de gestión educativa local (UGEL), detectaron que, durante el 2020, más de 17 mil escolares no pudieron acceder a clases virtuales, otros miles abandonaron sus estudios o accedieron tardíamente a la educación remota.

En las provincias de Trujillo, Ascope, Bolívar, Gran Chimú, Otuzco, Sánchez Carrión y Pataz, las UGEL supervisadas reportaron un total de 17 401 estudiantes sin acceso a la educación a distancia mediante la estrategia “Aprendo en casa”. Esta cifra representa el 6.3 % del total de estudiantes matriculados en las diez UGEL de la región.

Prevenidos ante El Niño Perú

Respecto a los estudiantes que abandonaron sus estudios, las UGEL de Trujillo, Ascope, Bolívar, Gran Chimú y Sánchez Carrión reportaron 14 032 estudiantes afectados, lo que representa el 5.1% del total de estudiantes matriculados.

En tanto, en ocho UGEL se reportó a 5468 estudiantes con acceso tardío a la educación a distancia, lo que representa el 0.56 % del total de estudiantes matriculados. A su vez, la UGEL Otuzco reportó que las instituciones educativas de dicha provincia no realizaron planes de recuperación de clases para sus estudiantes, situación que afectó a 587 escolares en esa zona.

Finalmente, se halló que el 90 % de UGEL tuvieron problemas para implementar la educación a distancia, por falta de conectividad, docentes sin dominio de tecnología, entre otros. Por lo que Defensoría exhortó iniciar acciones para que esto no ocurra el presente año y se capacite a las UGEL.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio