18 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

La Libertad: más de 2 700 pobladores de Chepén acudieron a mega Tayta

Sin embargo, se realizó 757 tamizajes COVID-19, de los cuales 337 resultaron positivos.

- Advertisement -

La operación mega Tayta se realizó en la provincia de Chepén durante tres días, tiempo en el cual se atendió a 2 721 personas, dentro de los cuales se realizó tamizajes COVID-19 y consultas de otras enfermedades, así también se les entregó el pan ‘Guerrero Mochica’.

La operación Tayta, organizada de manera coordinada el Gobierno Regional de La Libertad, el Ejército del Perú, la Policía Nacional del Perú, Indeci y las municipalidade, se desarrolló los días 29 y 30 de octubre en el distrito de Chepén, y el día 31 en el sector Pacanguilla, en el distrito de Pacanga.

Servicios

Durante la jornada se realizó 757 tamizajes COVID-19, de los cuales 337 resultaron positivos. De esta última cifra, 259 presentaron el valor de IgG, es decir, son personas no contagiantes al haber culminado el periodo de infección de la enfermedad.

Además, se atendió en servicios de salud bucal, salud ocular, salud mental, nutrición, planificación familiar, inmunizaciones, tamizajes VIH, exámenes de laboratorio (glucosa, hemoglobina, perfil lipídico), certificación de discapacidad, así como telesalud en medicina interna y olfalmología.

A la población vulnerable se le entregó sillas de ruedas y canastas de víveres.

Por último, se repartió el novedoso pan ‘Guerrero Mochica’ que elabora el Ejército del Peru con el fin de enfrentar la anemia y desnutrición. Asimismo, se entregó 10 sillas de ruedas a personas con discapacidad, así como 321 sacos de víveres para los de necesidades extremas.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio