
A pocas semanas del reinicio de clases presenciales en todo el país, el gerente regional de Educación de La Libertad, Oster Paredes, informó que más de 2 mil colegios aún no están en las mejores condiciones para recibir a los alumnos.
Según el funcionario, estas instituciones no están aptas porque están en proceso de limpieza, arreglo de baños y de adecuación de las aulas.
«Son 2624 locales escolares (en la región), de ellos 1800 están en pleno proceso de trabajo y 500 instituciones estamos en gestión, de tal manera que logremos que todas las instituciones educativas estén aptas para el regreso a las clases presenciales. Serían 2300 (colegios) que no estarían aptos, porque están en proceso de limpieza, de arreglo de baños, están en proceso de adecuación de las aulas», precisó a SolTv.
A pesar de ello, Paredes se mostró confiado en que estos trabajos culminen antes del inicio de clases, programado para el 28 de marzo.
«Tenemos como meta que la primera semana de marzo todas las instituciones estén aptas para el reinicio de clases. Recuerden que lo que estamos haciendo son mantenimientos para poder darle las condiciones adecuadas, no estamos hablando de arreglo de la infraestructura en 100 %», puntualizó.