El gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo, informó que han suspendido los destaques, luego que más de 200 profesionales de la salud se aprovecharan y se quedaran trabajando en zonas que ya no les correspondía.
El funcionario explicó que en los destaques, trabajadores regresaban desde la sierra para laborar en Trujillo y se quedaban más años de lo debido, cuando su centro de salud de origen era quien les seguía pagando su sueldo, dejando con déficit a zonas del ande.
«Hemos suspendido desde el 28 de julio de 2023 los benditos destaques. Había personal que venía desde Pataz a Trujillo, se quedaban 3 años y nunca regresaban. Le pagaba Pataz estando en Trujillo. Por ejemplo, usted es un médico de Pataz, trabajaba 1 hasta 3 años, luego pedía destaque y venía al hospital de Jerusalén (La Esperanza), trabajaba pero le pagaba Pataz», explicó en N60 Radio.
«Le sacaban la vuelta a la ley. 28 trabajadores de Pataz destacados que ya no pueden regresar. Es una reforma de salud, se ha suspendido estos destaques. Hay más de 200 trabajadores ubicados en zonas donde no corresponde y dejaron la sierra», añadió el gerente.