17 C
Trujillo
sábado 25, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: más de 30 mil trabajadores perdieron sus trabajos tras el paso del ciclón Yaku en Virú

A nivel nacional el Ciclón Yaku generó pérdidas de S/ 1,300 millones en daño a infraestructura, equivalente al 0.1% del PBI, a nivel nacional.

Senati Trujillo Perú

El secretario de Trabajadores Agroindustriales, Walter Campos,  comentó a N60 que luego del paso del ciclón Yaku en la segunda semana de marzo, ha provocado muchas afectaciones a la provincia de Virú lo que ha generado que miles de trabajadores agroexportadores pierdan sus trabajos.

“Nos preocupa bastante la situación, más de 30 mil trabajadores han tenido que dejar sus trabajos luego que el Canal Madre de Chavimochic sufriera daños por las lluvias, esto ha provocado que muchos perdamos los trabajos puesto que los cultivos se malograron”, detalló a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Además, se le consultó sobre el futuro destrabe de la lll Etapa del Proyecto Especial Chavimochic a lo que respondió indicando que esto sería ideal y beneficioso puesto que generará más puestos de trabajos.

Pérdidas económicas

El Ciclón Yaku generó pérdidas de S/ 1,300 millones en daño a infraestructura, equivalente al 0.1% del PBI, según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La cifra es mayor a la reportada por el ministro Alex Contreras a inicios de la semana pasada, cuando se estimaba que las pérdidas en infraestructura ascedían a S/ 1,200 millones, e incluso se advierte que el monto podría duplicarse.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio