Más de 800 viviendas de los centros poblados de Valle de Dios y Nuevo Chao, en la provincia de Virú fueron fumigadas como parte de la lucha contra el dengue, enfermedad que ya ha causado una muerte en lo que va del año, ocurrida justamente en dicha jurisdicción de la región La Libertad.
Un equipo de más de veinte personas recorre las calles identificando las casas a fumigar. Esto tras una coordinación entre la Red de Salud de Virú, la APTCH, la Junta de Usuarios de Riego Presurizado del distrito de riego Moche Virú Chao (JURP) y la Municipalidad de Chao.
«El equipo de fumigadores y especialistas debe pasar tres veces, dejando dos días por las casas con el objetivo de erradicar el zancudo”, afirmó el jefe de la Red de Salud de Virú, Josmell Espinoza Posada.
El apoyo de la APTCH y la JURP es importante para la fumigación y la lucha contra el dengue. “El sector privado siempre acude a nuestro llamado, durante todos estos meses contra el COVID 19 y ahora contra el dengue”, agregó el jefe de la Red de Salud de Virú. El funcionario además recomendó a las familias a tapar bien los recipientes de agua limpia para evitar que los zancudos se reproduzcan.