16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: más de 89 mil ciudadanos en peligro ante posibles inundaciones y huaicos

Midagri identificó 50 puntos críticos donde se podría provocar desastres naturales.

Senati Trujillo Perú

Cerca de 89 mil 528 liberteños están en peligro al identificarse 50 puntos críticos en la región que podrían provocar inundaciones y huaicos a causa de la temporada de lluvias que se avecinan.

Por ello, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) hizo un llamado a las municipalidades provinciales y distritales a resguardar las medidas de prevención del caso, y ó evitar la invasión de las fajas marginales de zonas intangibles cercanas a los ríos, lagos, quebradas, con el fin de no tener pérdidas humanas que lamentar.

Prevenidos ante El Niño Perú

Las zonas de riesgo en mención están ubicadas en los distritos de Mollepta, Angasmarca, Cachicadan, Santiago de Chuco, Quiruvilca (Santiago de Chuco), Parcoy, Illimo, Chilia (Pataz), Bambamarca (Bolívar), Huamachuco, Curgos, Chugay (Sánchez Carrión), Uchumarca, Longotea (Bolívar), Marmot, Cascas (Gran Chimú), Chicama, Santiago de Cao, Chocope, Paiján (Ascope), Caramba (Julcán), Chao (Virú), Laredo (Trujillo).

Para terminar, según el MINAGRI a nivel nacional existen unos 1171 puntos críticos en los principales ríos y quebradas, los cuales en su mayoría están concentrados en las regiones de Ica, Puno, Loreto, Arequipa, Cusco, Lima, Moquegua y La Libertad.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio