23 C
Trujillo
lunes 26, febrero 2024

941187799

La Libertad: mejoran producción de papa yungay y serranita en Santiago de Chuco

Luego que Agencia Agraria desarrollara una escuela de campo en el caserío Suruvara, el rendimiento ahora será de 60 toneladas por hectárea.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

A 60 toneladas (t) por hectárea (ha) se mejorará el rendimiento de la producción de papa de las categorías: básica (variedad Yungay) y registrada (Serranita), gracias a una escuela de campo que ha desarrollado la Agencia Agraria Santiago de Chuco de la Gerencia Regional de Agricultura, con 15 agricultores del caserío Suruvara, perteneciente a la mencionada provincia.

“Normalmente el agricultor saca 15 t por ha, por eso, a través de esta escuela de campo vamos a demostrarles que utilizando semilla de calidad y aplicando las buenas prácticas agrícolas pueden mejorar el rendimiento e incrementar la producción”, indicó el director de la agencia agraria, Néstor Canchachi.

Prevenidos ante El Niño Perú

Para el desarrollo de esta actividad, se instaló una parcela demostrativa de la cual se espera cosechar 20 mil kilos de semilla que servirá para habilitar 20 hectáreas de papa, teniendo en cuenta las prácticas adquiridas en la escuela de campo, tales como: elección del terreno, corrección de suelos ácidos, abonamiento y manejo de plagas y enfermedades.

Asimismo, el director de la agencia agraria afirmó que para esta actividad fue esencial el uso del agua disponible en los reservorios, y que las escuelas de campo a realizarse en adelante se desarrollarán con agricultores que hayan sido beneficiarios del programa regional de Siembra y Cosecha de Agua, con el objetivo de aprovechar el recurso hídrico disponible en este tipo de infraestructuras.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio