17 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

La Libertad: mil adultos mayores de 80 años solicitan vacuna anticovid a domicilio

Gerente general del Gobierno Regional informó que vacunación se está llevando sin inconvenientes y solo en Trujillo se pretende llegar a 8 mil personas.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Hoy se reanudó la vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores de 80 años a más en diversos locales del distrito de Trujillo, Chepén, Pacasmayo y Virú. Sin embargo, mil ancianitos con alguna discapacidad han solicitado ser vacunados a domicilio.

Esto fue informado por el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Rogger Ruíz Díaz, quien dijo que cuentan con el ‘vacuna móvil’ para asistir a los adultos mayores que no puedan acudir a su centro de vacunación.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Tenemos mil personas inscritas para vacunarlas en sus domicilios, hasta el día sábado tenemos el vacuna móvil para poder ir casa por casa a toda esta población, siempre y cuando tenga discapacidad y no se pueda acercar», indicó a N60.

Gerente general del Gobierno Regional de La Libertad habló para N60.

Como se sabe, la Región brindó los siguientes números para poder escribir al WhatsApp y así solicitar la vacunación del adulto mayor a domicilio, ya sea porque este esté postrado totalmente o con discapacidad física que les impida movilizarse. Los números son: 941190464 y 954189053, en el horario de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 6:00 p. m.

Vacunación en La Libertad

El funcionario manifestó que la jornada iniciada hoy y que culmina el sábado 8 de mayo, se está llevando sin inconvenientes y precisó que solo en el distrito de Trujillo se pretende vacunar a 8 mil adultos mayores de 80 años a más.

«Pedimos a los adultos mayores que aún no vienen, venir hasta las 5 de la tarde o mañana. La vacunación se está llevando de la mejor forma. Hemos enviado a un gerente a cada local de vacunación para apoyar al sector salud. Tenemos como meta vacunar a 8 mil adultos mayores en Trujillo, 2922 en Pacasmayo, 2223 en Chepén y en Virú 1310 adultos mayores», afirmó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio